Si todavía no sabes Cómo elegir un buen sofá cama para tu hogar, en Muebles para mi Casa te explicamos los factores más importantes que debes tener en cuenta.

Un sofá cama es un mueble de mucha utilidad para tu hogar, gracias a que cumple con dos funciones, la de ser un sofá convencional y después convertirse en una cama totalmente cómoda.

Cómo elegir el Mejor Sofá Cama

El sofá cama se ha convertido en uno de los muebles imprescindibles que debemos tener en casa. Al convertirse en una cama, soluciona un problema habitual de no tener un lugar cómodo donde dormir, lo cual ocurre al recibir una visita. ¡Todo sin ocupar espacio de forma constante en casa!

Cuando vayas a comprar el sofá cama, debes considerar varios puntos importantes para elegir con acierto, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Tamaño

Un punto relevante cuando compres el sofá cama es el tamaño y el espacio disponible en el salón de tu hogar. Un sofá cama desplegado totalmente puede medir 170 x 90 cm, así que necesitarás una estancia amplia para colocarlo.

Con un buen espacio, no afectará al resto de tus elementos, como el mobiliario o la decoración. Se recomienda dejar 60 cm libres para que te puedas mover con comodidad por la habitación.

Uso

Si lo vas a usar con frecuencia, compra un modelo con un buen colchón, con un grosor de 18 cm para que resista muy bien el uso continuo. En todo caso, como queda escondido dentro del sofá, se desgasta menos, por lo que dura más tiempo.

También debe ofrecer una buena estabilidad, siendo el armazón recomendado el de madera maciza y acero por su alta resistencia al peso de hasta dos personas. Las patas tienen que ser fuertes y resistentes, para que soporten el peso y te sientas más tranquilo al dormir.

Tejido

Otro factor importante es el tejido del sofá cama. Para saber su resistencia, revisa los ciclos Martindale, mientras más ciclos, mayor resistencia ofrece el tejido. Lo ideal es que sobrepase los 30.000 ciclos.

El tejido sufrirá el mayor desgaste en el sofá cama, tanto al sentarte como al dormir, por lo que debes elegir uno de calidad.

¿Qué tipos de apertura hay?

Hay varios tipos de sistema de apertura para el sofá cama:

  • El más habitual es el sistema clic clac por ofrecer un desplegado fácil y rápido. La apertura es a presión, con un movimiento similar a la apertura de un libro. Si eliges este modelo, considera el tipo de colchón y su grosor, así como que sea fácil de limpiar porque rozará con más frecuencia.
  • El sistema de apertura italiana es el más cómodo, aloja el colchón en su interior y se abre sin tener que quitar los asientos o el respaldo. Además, permite dejar la cama hecha para que la uses de inmediato.
  • Otra opción es el sistema de apertura desplegable y convertible. Se trata de un modelo económico, en comparación con el anterior, pero la comodidad es menor. Este sistema de apertura requiere de retirar los asientos y los respaldos para un desplegado correcto.
  • También encontrarás un modelo de apertura deslizante, conocido como cama nido, una opción bastante cómoda que permite un total desplegado, con solo tirar de los cogedores. Incluso permite dejar la cama hecha para usarla de inmediato.

Cómo elegir un buen sofá cama sin equivocaciones

Comparar los diferentes modelos antes de tomar una decisión es de mucha utilidad para disfrutar de un mueble cómodo, acorde con la decoración y a un precio adecuado para tu bolsillo.

En  Muebles para mi Casa encontrarás las mejores opciones para decorar tu salón, cuarto de invitados o sala especial. Te ofrecemos 3 modelos que no te dejarán indiferente:

como elegir un buen sofa cama

El sofá cama Numa clic-clac es un modelo elegante con un estilo vintage, fácil de combinar con el resto de los elementos decorativos y mejora la estética por sus increíbles acabados. Es un mueble compacto, perfecto si tienes poco espacio en el salón.

El modelo chaise longue Cama Vigo destaca por su comodidad y el sistema de apertura italiano, ideal para el uso diario por el grosor de su colchón. Además, como cama pasa desapercibido, gracias a su alto diseño y estética cuidada.

Con el modelo sofá cama Neo, compras un mueble tapizado en tela o terciopelo, con patas de metal resistentes y una alta calidad, tanto en los materiales de fabricación como en su diseño.

Muebles para mi Casa

Tienda Online de muebles y decoración.

Últimos Posts