Sofás cama
-
Medidas
Sofás cama
Comprar sofás cama en mueblesparamicasa
Pocos muebles son tan prácticos como los sofás cama. Son imprescindibles en muchas casas por su capacidad para resolver necesidades de acomodo extra de forma temporal.
¿Qué tipos de sofá cama existen?
Existen dos tipos de sofás cama, los de apertura italiana y los de libro, también llamados clic-clac. Los primeros son generalmente de mayor calidad y comodidad, ya que el usuario duerme en un colchón de verdad. Existen diferentes tipos de calidades en los colchones, casi todos ya fabricados en espuma HR y muy pocos con muelles. Compruebe que la densidad de la espuma es de al menos 25Kg, y que la altura del colchón es de al menos 10 cm. Esto asegura una comodidad más que aceptable en un uso esporádico y contínuo.
Los sofás de tipo italiano también tienen como ventaja la facilidad de uso. Se pueden abrir y cerrar en segundos.
Los sofás de tipo libro, o clic-clac, tienen un respaldo abatible que queda a la altura del asiento, formándose una cama. En algunos modelos los brazos del sofá hacen las veces de almohada. Estos sofás suelen tener un compromiso de confort menos logrado, y son aptos para segundas residencias y para usos esporádicos. Su principal ventaja es su sencillez, facilidad de uso y, por encima de todo, su precio.
Un último consejo, si los pasillos que conducen a la estancia donde se ubicará su sofá cama son muy estrechos, es posible que no quepan, y que deba considerar la opción de un sofá cama tipo libro, mucho más compacto y fácil de transportar.