1. Condiciones de Compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual Mueblesparamicasa. Para más información sobre nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

2. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta online por internet, de mobiliario y complementos para la decoración del hogar.

3. Contenidos e información subministrada en Mueblesparamicasa.es

Mueblesparamicasa se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mueblesparamicasa, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Mueblesparamicasa le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de nuestro sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El vendedor se reserva el derecho de hacer modificación de precios por incremento en costes de proveedores, nuevos impuestos o situaciones similares.

En cualquier caso, si se realiza la compra por parte del cliente, y existe algún error de artículo, como stock o precio del mismo, se procederá con la anulación del pedido, informando previamente al cliente. Si esto ocurre, se realizará el reembolso del importe íntegro del pedido, de forma inmediata.

4. Impuestos Aplicados

Los precios de los productos expuestos en la página web de Mueblesparamicasa, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

5. Forma de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal o financiación por alguno de nuestros medios. En ningún caso las compras se pueden realizar contra-reembolso.

6. Códigos promocionales

Mueblesparamicasa realiza campañas promocionales y descuentos especiales a clientes por cantidad, mediante códigos descuento sobre el importe del Pedido. Estos códigos sólo se podrán utilizar individualmente y nunca de forma simultanea en un mismo pedido. En caso de que el código utilizado esté fuera de promoción, el pedido realizado pierde su validez. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible con el cliente para informarle.

7. Entregas, gastos de envío e información sobre el Montaje.

Enviamos los pedidos a nuestros clientes a través de varias empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. También utilizamos agencia especializada de transporte y montaje de muebles. Mueblesparamicasa elegirá el transportista adecuado para cada producto, teniendo en cuenta sus dimensiones, peso, y otros aspectos.

La fecha de entrega en casa del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos y condiciones de transporte están disponibles en el apartado de nuestra web «Entrega». Los gastos de envío son a cargo del cliente, a partir de una compra igual o superior a 50 euros los gastos de envío nacional son gratuitos. Los envíos fuera de Península, se presupuestan a parte, dependiendo del volumen, peso y complejidad de la mercancía. No se asegura la subida hasta el domicilio del cliente, dependerá de la voluntad del transportista. Mueblesparamicasa no se hace cargo de cancelaciones de pedido por retrasos, una vez el pedido esté en agencia, tal y como se indica en nuestro apartado de Entrega.

Stock. Si no tenemos artículos en stock, en un plazo de 48 h, se le notificará al cliente el plazo de entrega, por correo electrónico. Si el cliente no está de acuerdo con la demora, podrá anular el pedido en un plazo de 24 h. En el caso de que el producto haya sido retirado se le comunicará con la mayor brevedad posible.

Los precios no incluyen el montaje. El producto es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad. Puede solicitar el montaje del producto que desee con un precio adicional. Si elige montaje, una vez realicen el montaje del mueble, retiran los embalajes. El lugar de instalación del mueble es elegido por el cliente. También realizamos retirada de mobiliario viejo, bajo presupuesto.

A la hora de contratar un servicio de montaje, es importante que se tengan en cuenta las medidas de la habitación donde va a ir colocado, ya que productos de gran volumen, como por ejemplo: Armarios, Canapés, Camas, etc. se tienen que montar tumbados en el suelo, para conseguir un montaje eficaz y correcto. En caso de que el montaje no se pueda realizar acorde a las medidas del espacio disponible o producto, Mueblesparamicasa no se hace responsable. El cliente debe comprobar que el producto puede ser montado de la manera explicada anteriormente. En este caso, los gastos adicionales ocasionados del montaje, aunque no pueda realizarse, correrán a cargo del cliente. 

Los servicios de entrega o montaje, que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente tanto la ida como la vuelta del envío del producto. Para evitar problemas, pueden contactar con nuestro servicio de atención al cliente y verificar la medidas con nuestros técnicos. 

En ocasiones, si se contrata montaje de la mercancía, se puede producir la entrega del pedido el día acordado, y el montaje de la mercancía otro día diferente, por inconvenientes ajenos a Mueblesparamicasa. Esto no supondrá ningún tipo de indemnización al cliente.

En caso de desperfectos en los productos entregados o montados por Agencia Especializada, el cliente debe dejarlo en constancia en el albarán de entrega que le entrega el transportista para que lo firme. En caso contrario, Mueblesparamicasa.es, no se responsabiliza de los daños recibidos después de la finalización del servicio.

En ningún caso, se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

8. DEVOLUCIONES

PRODUCTOS CON DAÑOS

En caso de recibir el producto con algún tipo de daño, exterior o interior, dispone de un plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo. El plazo para reclamaciones por rotura, se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados" "se aprecian daños",  "embalaje en mal estado", etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

Mueblesparamicasa.es, no se hace cargo del coste de devoluciones por rotura, sino que se le cambia la pieza o piezas que hayan llegado defectuosas. No se aceptarán devoluciones por excedencia en los plazos de entrega, ya que estos pueden variar dependiendo de festivos, incidencias en agencia de transporte, o épocas de gran volumen de trabajo. En caso de solicitarse una devolución de uno o varios productos, por haber sido entregados fuera del plazo estimado en la página web, este coste correrá en todos los casos a cargo del cliente.


En caso de solicitar la devolución, hay que tener en cuenta que los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar.
Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
Los portes de devolución cuentan tanto el transporte de ida, como de vuelta del producto a su origen.
En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos que no se encuentren en su embalaje original.
En ningún caso, se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

Es importante que la mercancía no haya sido desplazada por el cliente a otra dirección, ya que Mueblesparamicasa no se hará cargo de ningún desperfecto en la mercancía.

En caso de recibir la reclamación fuera de plazo, Mueblesparamicasa no se hace cargo del coste de piezas, o productos completos, así como del nuevo envío de los mismos.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. No se admiten devoluciones de productos sin su embalaje original junto con todos los protectores, tal y como ha sido entregado. En caso de que el producto se envíe en otro embalaje, se cobrarán los gastos por la depreciación del producto, junto con los gastos de cancelación, que serán similares al precio del producto, ya que se trata de un producto usado que ya no podrá venderse.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto. Los portes de devolución cuentan tanto el transporte de ida, como de vuelta del producto a su origen.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 7 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por Mueblesparamicasa.es.

No se aceptarán devoluciones por excedencia en los plazos de entrega, ya que estos pueden variar dependiendo de festivos, incidencias en agencia de transporte, o épocas de gran volumen de trabajo. En caso de solicitarse una devolución de uno o varios productos, por haber sido entregados fuera del plazo estimado en la página web, este coste correrá en todos los casos a cargo del cliente.

Los productos que hayan sido montados, no admiten devolución, ya que al desmontarlos pueden sufrir desgaste, y se considera un producto usado. Además, no es posible volver a embalarlo de forma que en el transporte de vuelta no sufra desperfectos. En caso de que se detecte que los productos han sido manipulados, se cobrará el importe correspondiente al desgaste del producto.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, como colchones, almohadas, ropa de cama, y complementos, así como fundas de sofá no admitirán cambio o devolución (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero bajo ningún caso se admitirá la devolución.

En ningún caso, se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

Los sofás, sillones, canapés y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como "stock" ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. 

A la hora de contratar un servicio de montaje, es importante que se tengan en cuenta las medidas de la habitación donde va a ir colocado, ya que productos de gran volumen, como por ejemplo: Armarios, Canapés, Camas, etc. se tienen que montar tumbados en el suelo, para conseguir un montaje eficaz y correcto. En caso de que el montaje no se pueda realizar acorde a las medidas del espacio disponible o producto, Mueblesparamicasa no se hace responsable. El cliente debe comprobar que el producto puede ser montado de la manera explicada anteriormente. En este caso, los gastos ocasionados del montaje, aunque no pueda realizarse, correrán a cargo del cliente. Esto implica también el gasto de la ida y vuelta del producto.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto. 

9. GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Para la gestión de incidencias relacionadas con roturas en el transporte, o daños ocultos en los productos, el cliente tiene que informar a la mayor brevedad a Mueblesparamicasa. Una vez localizadas las piezas y recibidas las imágenes de la rotura, se pasa la incidencia a fábrica.

El tiempo de resolución de incidencias puede variar en torno a varios factores:
-Disponibilidad del producto. Si la pieza o producto comprado, que haya llegado con defecto, no se encuentra en stock, el cliente tendrá que esperar que el proveedor reponga existencias para la gestión de incidencia.
-Retrasos en agencias, sobre todo cuando se trata de agencias especializadas, en las que su plazo de entrega ronda en torno a los 10-15 días laborales.
-Retrasos por períodos vacacionales, en los que tanto fábricas como agencias se encuentran cerradas, o bajo mínimos de personal.
-Pérdida o rotura de piezas ya enviadas. En este caso la pieza se vuelve a enviar de nuevo, lo cual produce un retraso de varios días.

En cualquier caso, Mueblesparamicasa no se hace cargo de devoluciones por retraso en la resolución de incidencias, por lo que si el cliente desea cancelar el pedido, el gasto de devolución correrá de su cuenta. Se calculará en torno al peso del producto, siendo individual el precio para cada artículo. Si se ha realizado un servicio de envío o montaje mediante agencia especializada, en caso de devolución, el coste del mismo recaerá sobre el cliente.

Es muy importante, tener en cuenta que si se trata de un producto personalizado, es decir, un producto que se ha fabricado especialmente para el cliente, en ningún caso se admitirá su devolución.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

El consumidor podrá ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales contados desde el día de la celebración del contrato.

Requisitos, consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento y modalidades de restitución:

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará MUEBLES LA FACTORIA DE MONTEFRIO Y PUERTO LOPE S Lcon N.I.F:B18594101su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta a continuación; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

  • El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado señalado en el apartado anterior, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
  • MUEBLES LA FACTORIA DE MONTEFRIO Y PUERTO LOPE S L. reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario. Todo ello, contando con que el producto no haya sido recibido.
  • No obstante, lo dispuesto en el apartado anterior, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención deMUEBLES LA FACTORIA DE MONTEFRIO Y PUERTO LOPE S Lcon N.I.F.: B18594101

Correo electrónico:info@factormueble.com

– Por la presente se le comunica el desistimiento de nuestro contrato de prestación del siguiente servicio/venta:

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha