Condiciones de Compra en Muebles para mi casa

1. Condiciones de Compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual Mueblesparamicasa. Para más información sobre nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

2. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta online por internet, de mobiliario y complementos para la decoración del hogar.

3. Contenidos e información subministrada en Mueblesparamicasa.es

Mueblesparamicasa se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de nuestro sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El vendedor se reserva el derecho de hacer modificación de precios por incremento en costes de proveedores, nuevos impuestos o situaciones similares, si bien siempre se respetarán los compromisos de compra adquiridos con el cliente en el momento de realización del pedido.

4. Impuestos Aplicados

Los precios de los productos expuestos en la página web de Mueblesparamicasa, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

5. Forma de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal o financiación por alguno de nuestros medios. En ningún caso las compras se pueden realizar contra-reembolso.

6. Códigos promocionales

Mueblesparamicasa realiza campañas promocionales y descuentos especiales a clientes por cantidad, mediante códigos descuento sobre el importe del Pedido. Estos códigos sólo se podrán utilizar individualmente y nunca de forma simultanea en un mismo pedido. En caso de que el código utilizado esté fuera de promoción, el pedido realizado pierde su validez. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible con el cliente para informarle.

7. Entregas y gastos de envío

Enviamos los pedidos a nuestros clientes a través de varias empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. También utilizamos agencia especializada de transporte y montaje de muebles.

La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos y condiciones de transporte están disponibles en el apartado de nuestra web «Entrega». Los gastos de envío son a cargo del cliente, a partir de una compra igual o superior a 50 euros los gastos de envío son gratuitos.

Stock. Si no tenemos artículos en stock, en un plazo de 48 h, se le notificará al cliente el plazo de entrega, por correo electrónico. Si el cliente no está de acuerdo con la demora, podrá anular el pedido en un plazo de 24 h. En el caso de que el producto haya sido retirado se le comunicará con la mayor brevedad posible.

Las entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente tanto la ida como la vuelta del envío del producto. Para evitar problemas, pueden contactar con nuestro servicio de atención al cliente y verificar la medidas con nuestros técnicos.

Los precios no incluyen el montaje. El producto es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.

8. DEVOLUCIONES

PRODUCTOS CON DAÑOS

1 DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior  del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo  se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados" "se aprecian daños",  "embalaje en mal estado", etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2 DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

       - Escribirnos un email  dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.

        - Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

        - Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada. Una vez recojamos las piezas dañadas, enviaremos las piezas nuevas. Desde fábrica, en la mayoría de los casos nos piden estas piezas para poder justificar que la mercancía ha sido dañada. Cuando se rompe debido al transporte, también tenemos que peritar la mercancía para revisar que el daño ha sido debido al transporte.

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por Mueblesparamicasa.es.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando se fabrica por petición del cliente.

Los sofás, sillones, canapés y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como "stock" ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. 

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto. 

9. GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Para la gestión de incidencias relacionadas con roturas en el transporte, o daños ocultos en los productos, el cliente tiene que informar a la mayor brevedad a Mueblesparamicasa. Una vez localizadas las piezas y recibidas las imágenes de la rotura, se pasa la incidencia a fábrica.

El tiempo de resolución de incidencias puede variar en torno a varios factores:
-Disponibilidad del producto. Si la pieza o producto comprado, que haya llegado con defecto, no se encuentra en stock, el cliente tendrá que esperar que el proveedor reponga existencias para la gestión de incidencia.
-Retrasos en agencias, sobre todo cuando se trata de agencias especializadas, en las que su plazo de entrega ronda en torno a los 10-15 días laborales.
-Retrasos por períodos vacacionales, en los que tanto fábricas como agencias se encuentran bajo mínimos de personal.
-Pérdida de piezas ya enviadas. En este caso la pieza se vuelve a enviar de nuevo, lo cual produce un retraso de varios días.

En cualquier caso, Mueblesparamicasa no se hace cargo de devoluciones por retraso en la resolución de incidencias, por lo que si el cliente desea cancelar el pedido, el gasto de devolución correrá de su cuenta. Se calculará en torno al peso del producto, siendo individual el precio para cada artículo. Si se ha realizado un servicio de envío o montaje mediante agencia especializada, en caso de devolución, el coste del mismo recaerá sobre el cliente.


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